3 jul 2014

12 razones para pensar que Elvis Presley fingió su muerte

Un día como hoy, hace 79 años, llegó al mundo en la ciudad de Tupelo, Misisipi, Elvis Aaron Presley, quien tras años de dedicación a la música se convertiría en el "Rey del Rock and Roll", convirtiéndose en un fenómeno sociocultural y de gran influencia para la música del siglo XX. El 16 de agosto de 1977 el rock se ponía de luto: Elvis había muerto. La pérdida del "Rey" fue, y sigue siendo, llorada por sus numerosos fans. Sin embargo hay quienes se niegan a aceptar que Presley falleció y de ahí surgen las más insólitas teorías para demostrar que Elvis está vivo. Repasamos algunos de los hechos por los cuales se dice que el "Rey" nunca murió y está vivo.
1.Su tumba se encuentra entre la de su padre y su abuela; y no a la de su madre, como siempre fue su deseo.
2.El certificado original de defunción de Elvis, desapareció y el que se conserva esta fechado dos meses más tarde; asimismo es extraño que en el certificado ponga que pesaba 76 kilos, cuando en el momento del óbito superaba los 115.
Muerte
3.Luego de dos horas anunciada su muerte, un hombre muy parecido a Elvis Presley, compró un pasaje de avión a Argentina, diciendo llamarse ´John Burrows´. Este alias lo usó Elvis en distintos momentos de su vida.
4.Al día siguiente de su muerte, una de las exnovias del Rey del Rock and Roll, recibió un correo por parte de ´Lancelot´. Este era el nombre que usaba Elvis durante su relación y el cual solo ellos lo conocían.
5.Presley fue un gran seguidor de la numerología y sorprendentemente, la suma de los números de su fecha de muerte (16-08-1977) suman 2001, título de la película favorita del cantante.
6.Antes de morir, Presley había perdido 10 millones de dólares en un negocio inmobiliario de una compañía vinculada a la mafia. Se cree que con esto, ´El Rey del Rock and Roll´ habría ayudado al Gobierno a desmantelar al grupo a cambio de una nueva identidad.
7.Luego de su muerte, un cantante enmascarado identificado como ´Orion´ empezó a dar conciertos muy similares a los de Presley. En 1981 el programa televisivo ´20/20´, realizó un extenso reportaje sobre este misterioso cantante, pero Orion desapareció y nunca más volvió a cantar.
8.Hasta día de hoy, nadie ha cobrado el seguro del cantante.
9.Al morir, desaparecieron su jet privado, sus joyas, y algunas de sus pertenencias más personales, su Biblia, un libro farmacéutico y otro de numerología y las fotos de su madre. 
10.En su tumba el nombre “Aaron” está con doble “a”, cuando él lo escribía con una sola. 
11.Testigos dicen que el ataúd de bronce en el que se encontraba estaba muy frío, asimismo, los que lo llevaron dicen que pesaba entorno a 450 kilos y se notaba frescor a su alrededor, puede que pusieran hielo seco a su alrededor para conservar mejor el cadáver, pero otros dicen que era para conservar el muñeco de cera a imitación de Elvis que colocaron dentro, en este sentido algunas personas que vieron el cuerpo como Alanna Nash, periodista, o Tanya Tucker dicen que parecía más de cera que humano, era simplemente el maquillaje, o había algo más. 
12.Mike Joseph hizo esta fotografía en enero de 1978 en Graceland, en un primer momento le dió publicidad al hecho pero después de hablar con Joe Espósito manager de Elvis dejo de hablar del asunto.

elvis


 

1 jul 2014

Crop Circles

Todo dio comienzo en el año 1984, cuando los medios de comunicación comenzaron a interesarse por un extraño fenómeno. En algunos lugares del sur de Inglaterra estaban apareciendo círculos, formados en mitad de los grandes sembrados de trigo, en los que los tallos del cereal aparecían aplastados.
A partir de 1990 el fenómeno entro en una nueva etapa, ya que empezaron a aparecer círculos mas complejos. Por primera vez se utilizó el termino "pictogramas" para definirlos. Y es que sin lugar a dudas, tras los crop circles había una mano inteligente, capaz de producir en su interior, según aseguraban los testigos, fenómenos paranormales de todo tipo.
Para tal fin llegó Maki Masao en julio de 1999. Masao es un desenmascarador profesional de los fenómenos paranormales. Había oído hablar acerca del aspecto interactivo del fenómeno y puso en marcha un experimento para comprobarlo, o más bien para demostrar que aquello era una farsa. Se llevo a cabo una meditacion en grupo, y al terminar, Masao se quedo atónito al ver una gran bola que descendía sobre su cabeza y que posteriormente salia disparada en dirección contraria. Al día siguiente, tras sobre volar la zona, descubrió una formación de seis lados cuyo diseño se parecía a un modelo de origami (el arte japones de doblar papel).
El investigador Andy Thomas aseguraba que donde aparecían los círculos se producían inexplicables fenómenos electromagnéticos, al extremo de que los aparatos eléctricos sufrían interferencias cuando se situaban en el interior.
El 12 de agosto de 1991 supuso un antes y un después en todo este asunto. En la región de Ickleton surgió en unas horas un dibujo muy similar a los fractales que empezaban a desarrollar los matemáticos gracias a modernos ordenadores. Se trataba de secuencias complejas, formadas por lineas, círculos, formas geométricas.. Todo ello unido por un orden difícil de percibir pero matematicamente exacto.
Una de las más valoradas, y a la vez indemostrables, es la llamada hipótesis natural. Para sus defensores, es la naturaleza misma, la madre Tierra, Gaia, la que esta intentando comunicarse con quienes habitamos el planeta, como una advertencia de que si seguimos así tendremos problemas.
Os dejo un enlace a un video que muestra los crop circles más complejos que han aparecido hasta la fecha: CROP CIRCLES by Eli Strange
Crop Circles en otros lugares
En diciembre del año pasado, junto a uan granja situada en el Valle de Salinas, en California, apareció una formación muy compleja que ha despertado todo tipo de polemicas.
En enero de 1996, muy cerca de Capilla del Monte (Argentina) apareció una enorme huella circular. Todavía hoy quedan trazos de la misma.
En noviembre de 2013 aparecieron dos fromaciones en el sur de Brasil, muy cerca de la ciudad de Ipuaçu. Los habitantes del lugar estaban convencidos de que dichos agroglifos fueron realizdos , por objetos volantes no identificados, es decir, OVNIs, que sobrevolaron el lugar la noche anterior.

La muerte de Paul McCartney

La leyenda urbana más célebre y descacharrante de la historia musical. Aún así, parece que los propios Beatles, contribuyeron a su expansión:
El 8 de noviembre de 1966, Paul McCartney discutió con John Lennon durante la sesión de grabación del álbum St. Peppers and Lonely Hearts Club Band, salió de los estudios Abbey Road, cogió su coche de madrugada y se estrelló con un camión, degollandose. Horas más tarde, los restantes miembros del grupo se topan con una furgoneta negra de la que baja Maxwell, agente del MI5 (un servicio de inteligencia británico), que les comunica la noticia.
El 12 de octubre de 1969 durante la emisión del programa del DJ Russ Gibb en la emisora WKNR-FM en Dearborn (Michigan) un estudiante anónimo que se hace llamar Tom comunica la noticio de la muerte de Paul. Entonces, pide al presentador que reproduzca al inverso la canción "Revolution 9". Al hacerlo, se parece escuchar "Turn me on, dead man" es decir "Excitame, hombre muerto."
El 14 de octubre de 1969 el Daily Michigan publicó "McCartney está muerto", escrito por dos estudiantes que empiezan a analizar las portadas de los discos de The Beatles. Entonces Gibb comienza a dedicar parte de su programa al tema, bajo el titulo Complot Beatle, con un tono humoristico.
¿Y entonces, quien era el Paul McCartney que aparecía junto a los Beatles? Pues un doble. A su muerte, los miembros organizaron un concurso de imitadores: el ganador fue William Campbell, que era igual a McCartney y sin pasar por el quirófano. Un fraude que continua teniendo seguidores.


Y todo esto supuestamente.
St Peppers & the Lonely Hearts Club Band

1.Bajo la letra T aparece una figura del dios hindú Shiva el destructor, cuya mano apunta directamente a Paul.
2.Sobre la cabeza de McCartney aparece la palma de una mano, símbolo de muerte en la cultura hindú.
3.La muñeca que aparece a la derecha de la portada, tiene en la mano derecha un Aston Martin blanco de juguete salpicado de sangre, el coche que conducía Paul.
4.Las formas amarillas forman un bajo, el instrumento que tocaba Paul, con solo tres cuerdas, indicando que quedan únicamente tres Beatles vivos. La portada representa el funeral de McCartney, a demás, estas flores también parecen formar "PAUL?".

En la contraportada, el único que aparece de espaldas es McCartney

.Abbey Road
1.Los exegetas de esta teoria afirman que la portada simula una procesión fúnebre: en ella, Lennon asume el rol de predicador, vestido de blanco, Ringo es el doliente, vestido de negro, George el sepulturero, viste ropa de trabajo, y Paul es el difunto, ya que sus ojos estan cerrados y va descalzo.
2.La celebre matricula que aparece en el escarabajo, 28IF, cuya traducción al castellano es "28 si..."; 28 si estuviera vivo. Porque en aquel momento Paul tendría 27 y en las religiones orientales, el año cero cuenta como el primero.
3.Paul lleva un cigarrillo en la mano derecha, aunque es zurdo, lo que indica, que no es el verdadero McCartney, sino William Campbell.




Poveglia II: El hospital psiquiatrico ahora

Ahora el Hospital psiquiatrico de Poveglia

Poveglia

En el siglo XVI la peste acabó con muchas vidas en Venecia. Por eso era necesario un lugar en el que quemar los más de 150000 cadáveres que se acumularon en canales y casas en apenas seis meses. Para tal fin fue elegida Poveglia, una isla que tiene aproximadamente 70000 metros cuadrados y donde además se cultivan los mejores vinos del Venetto, que ya había sido elegida anteriormente para aislar a los enfermos de peste. Un pequeño canal divide la isla en dos partes y a día de hoy su visita sigue estando prohibida. Se encuentra  a pocos minutos en barco de la plaza de San Marcos, y que todavía hoy podemos encontrar los restos bien conservados de varias fortificaciones, cañones, armas... correspondientes al periodo en el que genoveses y venecianos estuvieron en guerra por la pequeña isla.
En tiempos de peste aumento su superficie en hasta 10 centímetros en base a las cenizas de los quemados. Y desde ese momento se convirtió en la isla más maldita de Italia. Son muchas las leyendas que nos hablan de extraños aparecidos vagando su pena por esta pequeña porción de terreno, a la que salvo los agricultores que cultivan la vid poca gente más se acerca.
Fosa común de huesos en Poveglia.

 Además hay que añadir que de 1922 a 1968 se ubicó en el lugar un hospital para enfermos mentales peligrosos con un impresionante campanario que puede verse en toda la isla.  Estos rápidamente empezaron a denunciar la constante aparición de los espíritus de los muertos en otro tiempo, pero debido a sus enfermedades, nadie les hizo caso. Así que el director del psiquiátrico optó por experimentar con los pacientes nuevos métodos de curación, lobotomías y trepanaciones que eran prácticas habituales en los pacientes con herramientas rudimentarias como taladros de mano y martillos. Muchos de ellos fueron llevados a la torre del campanario, donde fueron torturados y sometidos a una serie de inhumanos horrores. Más tarde, este señor acabó arrojándose desde la torre mas alta de las tres que hay en dicho hospital, que todavía conserva sus estructura, gritando que lo perseguían esos a los que tiempo atrás envió al otro mundo.
El psiquiatrico de Poveglia.

Combustiones espontáneas

Se define la CHE (Combustión Humana Espontánea) como la supuesta incineración de una persona viva sin la presencia de una fuente exterior que origine el incendio. El fuego prende de repente desde el interior, y en poco tiempo, consume tejidos y vísceras a un ritmo constante aunque de gran intensidad. Los objetos cercanos a las llamas apenas quedan afectados, incluyendo algunos tan volátiles como cerillas, tela o papel. El fenómeno carboniza el cuerpo parcialmente. Mientras que las partes más afectadas se convierten en ceniza, el resto permanece casi inalterado, junto a las ropas y enseres personales que la víctima llevaba encima.
Ante los primeros estudios científicos, elaborados a partir del siglo XVII, un calculo estadístico estima que se producen una media anual de dos CHE en todo el planeta. La sintomatologia del fenómeno reune una serie de parámetros repetitivos:se originan de noche en lugares mal ventilados, protagonizados por personas con una considerable obesidad.
La CHE más reciente se dio en un niño de corta edad llamado Rahul, oriundo de Tamil (India). Durante el verano del 2013, sus padres lo llevaron varias veces al hospital alegando que el pequeño ardía de manera aleatoria. Pese a las lesiones, sus órganos internos funcionaban con normalidad.

Unos meses antes, el fenómeno se manifestó con toda su intensidad en Oklahoma. Varios testimonios afirmaron contemplar como ardía en su domicilio uno de sus vecinos. Desde las ventanas de su cocina distinguieron la silueta en llamas del afectado, consumiendose hasta fallecer. El incendio ni siquiera abrasó aquella habitación. Se recalcó que nada había en la cocina capaz de generar semejante incendio.
En 2011, la policía del condado de Gateway (Irlanda) encontró en su casa los restos humeantes de Michael Faherty, un funcionario retirado de 76 años. Las vísceras y el tronco se redujeron a cenizas, mientras que la cabeza y las extremidades permanecieron incólumes.
Existe un acalorado interés por averiguar que origina tal fenómeno. El biólogo e investigador independiente Brian J. Ford, gran conocedor de la cuestión destacó el papel que ejercían las reacciones bioquímicas del organismo en el proceso, capaces de generar una ignición. "El cuerpo humano produce sustancias inflamables que todavía no hemos estudiado debidamente. Pensamos también que alguna de ellas podría iniciar una combustión", señaló. Evidentemente aquí entro también la superstición. En sucesos como el de Laroya, es España (leer en el siguiente parágrafo), se recurrió a la ciencia para intentar explicar los fuegos que durante días afectaron a la comarca, pero también a la supuesta maldición lanzada por un hereje condenado a morir en la hoguera siglos atrás por la Inquisición. 
Posiblemente el episodio más conocido de CHE en España sea la casuística que tuvo lugar en la localidad de Laroya en el verano de 1945. Viviendas y enseres personales ardían sin motivo, mientras una niña llamada María Martínez sufría en carne propia el efecto de las llamas sobre sus ropas. En conjunto se registraron unos 400 incendios, incluytendo el abrigo de un mando de la Guardia Civil, bastante escéptico con lo sucedido. La muchacha antes mencionada acabó suicidándose desesperada  tras padecer nuevos episodios de CHE, al igual que sus hermanos.