La cuestión de que el tablero Ouija es o no un juego es una cuestión polémica, pero mas polémico es de cómo funciona en realidad, o de donde vienen sus mensajes.
En este punto contamos con dos teorías. La espiritista y la automatista (o científica).
La primera, la espiritista, es también la más antigua. Afirma que los espíritus de las almas difuntas usan el tablero Ouija para comunicarse ocasionalmente con los vivos.
Otra teoría sobre el funcionamiento del tablero es el automatismo. El diccionario define automatismo como: “una acción llevada a cabo sin intencionalidad o conciencia por parte de la persona”. En otras palabras, que el de la conciencia del que opera la Ouija niega controlarla, en realidad es el subconsciente del operador quien controla los músculos del brazo y de la mano, deletreando los mensajes que necesita que la mente consciente oiga.
Según una encuesta realizada en los Estados Unidos sobre la Ouija, más del treinta porciento de los encuestados contestaron que usaban el tablero para comunicarse con los muertos. Casi tantos como intentaban contactarse con la mente de gente viva. El resto intentaba contactar “Inteligencias No Humanas” (gnomos, Ángeles, animales, extraterrestres, etc.), o deseaban encontrar objetos perdidos o desarrollar sus propias facultades psíquicas. Y también hay quienes recurren a la Ouija para recabar consejos, como por ejemplo: ¿Debo cambiar de trabajo o pedir un ascenso? ¿Cuándo es el mejor momento para casarse? ¿Qué numero saldrá en la lotería?
No hay comentarios:
Publicar un comentario