1 jul 2014

Crop Circles

Todo dio comienzo en el año 1984, cuando los medios de comunicación comenzaron a interesarse por un extraño fenómeno. En algunos lugares del sur de Inglaterra estaban apareciendo círculos, formados en mitad de los grandes sembrados de trigo, en los que los tallos del cereal aparecían aplastados.
A partir de 1990 el fenómeno entro en una nueva etapa, ya que empezaron a aparecer círculos mas complejos. Por primera vez se utilizó el termino "pictogramas" para definirlos. Y es que sin lugar a dudas, tras los crop circles había una mano inteligente, capaz de producir en su interior, según aseguraban los testigos, fenómenos paranormales de todo tipo.
Para tal fin llegó Maki Masao en julio de 1999. Masao es un desenmascarador profesional de los fenómenos paranormales. Había oído hablar acerca del aspecto interactivo del fenómeno y puso en marcha un experimento para comprobarlo, o más bien para demostrar que aquello era una farsa. Se llevo a cabo una meditacion en grupo, y al terminar, Masao se quedo atónito al ver una gran bola que descendía sobre su cabeza y que posteriormente salia disparada en dirección contraria. Al día siguiente, tras sobre volar la zona, descubrió una formación de seis lados cuyo diseño se parecía a un modelo de origami (el arte japones de doblar papel).
El investigador Andy Thomas aseguraba que donde aparecían los círculos se producían inexplicables fenómenos electromagnéticos, al extremo de que los aparatos eléctricos sufrían interferencias cuando se situaban en el interior.
El 12 de agosto de 1991 supuso un antes y un después en todo este asunto. En la región de Ickleton surgió en unas horas un dibujo muy similar a los fractales que empezaban a desarrollar los matemáticos gracias a modernos ordenadores. Se trataba de secuencias complejas, formadas por lineas, círculos, formas geométricas.. Todo ello unido por un orden difícil de percibir pero matematicamente exacto.
Una de las más valoradas, y a la vez indemostrables, es la llamada hipótesis natural. Para sus defensores, es la naturaleza misma, la madre Tierra, Gaia, la que esta intentando comunicarse con quienes habitamos el planeta, como una advertencia de que si seguimos así tendremos problemas.
Os dejo un enlace a un video que muestra los crop circles más complejos que han aparecido hasta la fecha: CROP CIRCLES by Eli Strange
Crop Circles en otros lugares
En diciembre del año pasado, junto a uan granja situada en el Valle de Salinas, en California, apareció una formación muy compleja que ha despertado todo tipo de polemicas.
En enero de 1996, muy cerca de Capilla del Monte (Argentina) apareció una enorme huella circular. Todavía hoy quedan trazos de la misma.
En noviembre de 2013 aparecieron dos fromaciones en el sur de Brasil, muy cerca de la ciudad de Ipuaçu. Los habitantes del lugar estaban convencidos de que dichos agroglifos fueron realizdos , por objetos volantes no identificados, es decir, OVNIs, que sobrevolaron el lugar la noche anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario