1 jul 2014

La muerte de Paul McCartney

La leyenda urbana más célebre y descacharrante de la historia musical. Aún así, parece que los propios Beatles, contribuyeron a su expansión:
El 8 de noviembre de 1966, Paul McCartney discutió con John Lennon durante la sesión de grabación del álbum St. Peppers and Lonely Hearts Club Band, salió de los estudios Abbey Road, cogió su coche de madrugada y se estrelló con un camión, degollandose. Horas más tarde, los restantes miembros del grupo se topan con una furgoneta negra de la que baja Maxwell, agente del MI5 (un servicio de inteligencia británico), que les comunica la noticia.
El 12 de octubre de 1969 durante la emisión del programa del DJ Russ Gibb en la emisora WKNR-FM en Dearborn (Michigan) un estudiante anónimo que se hace llamar Tom comunica la noticio de la muerte de Paul. Entonces, pide al presentador que reproduzca al inverso la canción "Revolution 9". Al hacerlo, se parece escuchar "Turn me on, dead man" es decir "Excitame, hombre muerto."
El 14 de octubre de 1969 el Daily Michigan publicó "McCartney está muerto", escrito por dos estudiantes que empiezan a analizar las portadas de los discos de The Beatles. Entonces Gibb comienza a dedicar parte de su programa al tema, bajo el titulo Complot Beatle, con un tono humoristico.
¿Y entonces, quien era el Paul McCartney que aparecía junto a los Beatles? Pues un doble. A su muerte, los miembros organizaron un concurso de imitadores: el ganador fue William Campbell, que era igual a McCartney y sin pasar por el quirófano. Un fraude que continua teniendo seguidores.


Y todo esto supuestamente.
St Peppers & the Lonely Hearts Club Band

1.Bajo la letra T aparece una figura del dios hindú Shiva el destructor, cuya mano apunta directamente a Paul.
2.Sobre la cabeza de McCartney aparece la palma de una mano, símbolo de muerte en la cultura hindú.
3.La muñeca que aparece a la derecha de la portada, tiene en la mano derecha un Aston Martin blanco de juguete salpicado de sangre, el coche que conducía Paul.
4.Las formas amarillas forman un bajo, el instrumento que tocaba Paul, con solo tres cuerdas, indicando que quedan únicamente tres Beatles vivos. La portada representa el funeral de McCartney, a demás, estas flores también parecen formar "PAUL?".

En la contraportada, el único que aparece de espaldas es McCartney

.Abbey Road
1.Los exegetas de esta teoria afirman que la portada simula una procesión fúnebre: en ella, Lennon asume el rol de predicador, vestido de blanco, Ringo es el doliente, vestido de negro, George el sepulturero, viste ropa de trabajo, y Paul es el difunto, ya que sus ojos estan cerrados y va descalzo.
2.La celebre matricula que aparece en el escarabajo, 28IF, cuya traducción al castellano es "28 si..."; 28 si estuviera vivo. Porque en aquel momento Paul tendría 27 y en las religiones orientales, el año cero cuenta como el primero.
3.Paul lleva un cigarrillo en la mano derecha, aunque es zurdo, lo que indica, que no es el verdadero McCartney, sino William Campbell.




No hay comentarios:

Publicar un comentario