El 8 de noviembre de 1966, Paul McCartney discutió con John Lennon durante la sesión de grabación del álbum St. Peppers and Lonely Hearts Club Band, salió de los estudios Abbey Road, cogió su coche de madrugada y se estrelló con un camión, degollandose. Horas más tarde, los restantes miembros del grupo se topan con una furgoneta negra de la que baja Maxwell, agente del MI5 (un servicio de inteligencia británico), que les comunica la noticia.
El 14 de octubre de 1969 el Daily Michigan publicó "McCartney está muerto", escrito por dos estudiantes que empiezan a analizar las portadas de los discos de The Beatles. Entonces Gibb comienza a dedicar parte de su programa al tema, bajo el titulo Complot Beatle, con un tono humoristico.
¿Y entonces, quien era el Paul McCartney que aparecía junto a los Beatles? Pues un doble. A su muerte, los miembros organizaron un concurso de imitadores: el ganador fue William Campbell, que era igual a McCartney y sin pasar por el quirófano. Un fraude que continua teniendo seguidores.
Y todo esto supuestamente.
St Peppers & the Lonely Hearts Club Band
En la contraportada, el único que aparece de espaldas es McCartney .Abbey Road |
2.La celebre matricula que aparece en el escarabajo, 28IF, cuya traducción al castellano es "28 si..."; 28 si estuviera vivo. Porque en aquel momento Paul tendría 27 y en las religiones orientales, el año cero cuenta como el primero.
3.Paul lleva un cigarrillo en la mano derecha, aunque es zurdo, lo que indica, que no es el verdadero McCartney, sino William Campbell.
No hay comentarios:
Publicar un comentario