Mostrando entradas con la etiqueta 1947. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta 1947. Mostrar todas las entradas

2 mar 2015

Los túneles subterráneos secretos de Moscú

Metro-2 es un supuesto sistema de metro subterráneo en Moscú, Rusia que funcionaría en paralelo al sistema convencional de metro de la ciudad. Esta leyenda nunca ha podido ser confirmada, pero tampoco ha sido desmentida por el Servicio Federal de Seguridad de la Federación Rusa, ni por los máximos responsables del metro de Moscú. Pero los rusos, aferrados a las teorías de la conspiración, están convencidos de su existencia. El sistema fue presuntamente construido, o por lo menos iniciado, durante la época de Stalin, a finales de los años 40, durante el período de la guerra fría y fue llamado en código, D-6, por la KGB (la agencia de inteligencia rusa). La administración del Metro de Moscú ni desmiente ni confirma la existencia de este sistema subterráneo alternativo.
Se conjetura que la longitud del Metro-2 excede a la del Metro público de la ciudad, que posee cuatro líneas, y que se puede localizar entre los 50 y 200 metros de profundidad respecto a la superficie a nivel de calle. También se rumorea que conecta el Kremlin (edificios civiles y religiosos) con los cuarteles de Servicio Federal de Seguridad, el Aeropuerto del Gobierno, la legendaria ciudad subterránea de Ramenki (capaz de albergar a miles de personas y otras instituciones estatales y militares), entre otros sitios estratégicos de la Federación Rusa. Esas conexiones servirían como primer sistema de evacuación para altos dirigentes en caso de disturbios o de un conflicto nuclear.
En 1994, un grupo de exploración dijo haber encontrado una entrada a este sistema subterráneo. Pero la mayoría de las fuentes coinciden en la escasa verosimilitud de la historia ya que pese a los testimonios de personas que dicen haber ayudado en la construcción de este sistema no existen testimonios fiables de primera mano.
En 2006 los trabajadores que se encargaban de la demolición del Hotel Rossiya encontraron bajo sus cimientos una red de túneles y un inmenso búnker, que albergaba almacenes de alimentos, generadores para producir electricidad y dormitorios.

6 ago 2012

El misterioso hospital del Torax

Se construyó en los años 40, para albergar enfermos incurables de tuberculosis y las historias que se cuentan de aquellos años son muy triste. Cuando la enfermedad fue erradicada, el hospital se cerró y aún sigue abandonado y en ruina. Con los años, la fama de lugar misterioso, ha traído docenas de investigadores dispuestos a experimentar los fenómenos paranormales que dicen ocurrir en el lugar. El equipo de Cuarto Milenio, programa televisivo dedicado a estos temas le ha dedicado algunos programas ayudando así a la difusión y conocimiento de este lugar, tenebroso por su triste historia.

El Hospital del Tórax de Tarrasa (Barcelona) tubo en su día una de las mayores tasas de mortalidad de Europa. En los jardines del hospital, lugar tenebroso, hay una iglesia en ruinas donde hubo numerosos suicidios, cuando el hospital estaba en pleno funcionamiento. Los internos se lanzaban al vacio desde las ventanas de la última planta, cayendo en el jardín trasero del hospital, desesperados al saber que su mal no tenia cura. Últimamente se han rodado películas en los muros de este lugar y los actores han experimentado fenómenos extraños. Aseguran haber escuchado voces en la parte mas abandonada, ruidos extraños, cambios bruscos de temperatura, mal funcionamiento de las grabadoras y cámaras fotográficas, la aparición de sombras, etc. Se han realizado psicofonías que son increíbles, dando pie a que personas aficionadas a estos fenómenos se desplacen de otras partes del mundo, para experimentar en primera persona todo lo que se cuenta del lugar.