Mostrando entradas con la etiqueta 1945. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta 1945. Mostrar todas las entradas

2 mar 2015

Los túneles subterráneos secretos de Moscú

Metro-2 es un supuesto sistema de metro subterráneo en Moscú, Rusia que funcionaría en paralelo al sistema convencional de metro de la ciudad. Esta leyenda nunca ha podido ser confirmada, pero tampoco ha sido desmentida por el Servicio Federal de Seguridad de la Federación Rusa, ni por los máximos responsables del metro de Moscú. Pero los rusos, aferrados a las teorías de la conspiración, están convencidos de su existencia. El sistema fue presuntamente construido, o por lo menos iniciado, durante la época de Stalin, a finales de los años 40, durante el período de la guerra fría y fue llamado en código, D-6, por la KGB (la agencia de inteligencia rusa). La administración del Metro de Moscú ni desmiente ni confirma la existencia de este sistema subterráneo alternativo.
Se conjetura que la longitud del Metro-2 excede a la del Metro público de la ciudad, que posee cuatro líneas, y que se puede localizar entre los 50 y 200 metros de profundidad respecto a la superficie a nivel de calle. También se rumorea que conecta el Kremlin (edificios civiles y religiosos) con los cuarteles de Servicio Federal de Seguridad, el Aeropuerto del Gobierno, la legendaria ciudad subterránea de Ramenki (capaz de albergar a miles de personas y otras instituciones estatales y militares), entre otros sitios estratégicos de la Federación Rusa. Esas conexiones servirían como primer sistema de evacuación para altos dirigentes en caso de disturbios o de un conflicto nuclear.
En 1994, un grupo de exploración dijo haber encontrado una entrada a este sistema subterráneo. Pero la mayoría de las fuentes coinciden en la escasa verosimilitud de la historia ya que pese a los testimonios de personas que dicen haber ayudado en la construcción de este sistema no existen testimonios fiables de primera mano.
En 2006 los trabajadores que se encargaban de la demolición del Hotel Rossiya encontraron bajo sus cimientos una red de túneles y un inmenso búnker, que albergaba almacenes de alimentos, generadores para producir electricidad y dormitorios.

1 jul 2014

Combustiones espontáneas

Se define la CHE (Combustión Humana Espontánea) como la supuesta incineración de una persona viva sin la presencia de una fuente exterior que origine el incendio. El fuego prende de repente desde el interior, y en poco tiempo, consume tejidos y vísceras a un ritmo constante aunque de gran intensidad. Los objetos cercanos a las llamas apenas quedan afectados, incluyendo algunos tan volátiles como cerillas, tela o papel. El fenómeno carboniza el cuerpo parcialmente. Mientras que las partes más afectadas se convierten en ceniza, el resto permanece casi inalterado, junto a las ropas y enseres personales que la víctima llevaba encima.
Ante los primeros estudios científicos, elaborados a partir del siglo XVII, un calculo estadístico estima que se producen una media anual de dos CHE en todo el planeta. La sintomatologia del fenómeno reune una serie de parámetros repetitivos:se originan de noche en lugares mal ventilados, protagonizados por personas con una considerable obesidad.
La CHE más reciente se dio en un niño de corta edad llamado Rahul, oriundo de Tamil (India). Durante el verano del 2013, sus padres lo llevaron varias veces al hospital alegando que el pequeño ardía de manera aleatoria. Pese a las lesiones, sus órganos internos funcionaban con normalidad.

Unos meses antes, el fenómeno se manifestó con toda su intensidad en Oklahoma. Varios testimonios afirmaron contemplar como ardía en su domicilio uno de sus vecinos. Desde las ventanas de su cocina distinguieron la silueta en llamas del afectado, consumiendose hasta fallecer. El incendio ni siquiera abrasó aquella habitación. Se recalcó que nada había en la cocina capaz de generar semejante incendio.
En 2011, la policía del condado de Gateway (Irlanda) encontró en su casa los restos humeantes de Michael Faherty, un funcionario retirado de 76 años. Las vísceras y el tronco se redujeron a cenizas, mientras que la cabeza y las extremidades permanecieron incólumes.
Existe un acalorado interés por averiguar que origina tal fenómeno. El biólogo e investigador independiente Brian J. Ford, gran conocedor de la cuestión destacó el papel que ejercían las reacciones bioquímicas del organismo en el proceso, capaces de generar una ignición. "El cuerpo humano produce sustancias inflamables que todavía no hemos estudiado debidamente. Pensamos también que alguna de ellas podría iniciar una combustión", señaló. Evidentemente aquí entro también la superstición. En sucesos como el de Laroya, es España (leer en el siguiente parágrafo), se recurrió a la ciencia para intentar explicar los fuegos que durante días afectaron a la comarca, pero también a la supuesta maldición lanzada por un hereje condenado a morir en la hoguera siglos atrás por la Inquisición. 
Posiblemente el episodio más conocido de CHE en España sea la casuística que tuvo lugar en la localidad de Laroya en el verano de 1945. Viviendas y enseres personales ardían sin motivo, mientras una niña llamada María Martínez sufría en carne propia el efecto de las llamas sobre sus ropas. En conjunto se registraron unos 400 incendios, incluytendo el abrigo de un mando de la Guardia Civil, bastante escéptico con lo sucedido. La muchacha antes mencionada acabó suicidándose desesperada  tras padecer nuevos episodios de CHE, al igual que sus hermanos.




6 ago 2012

El misterioso hospital del Torax

Se construyó en los años 40, para albergar enfermos incurables de tuberculosis y las historias que se cuentan de aquellos años son muy triste. Cuando la enfermedad fue erradicada, el hospital se cerró y aún sigue abandonado y en ruina. Con los años, la fama de lugar misterioso, ha traído docenas de investigadores dispuestos a experimentar los fenómenos paranormales que dicen ocurrir en el lugar. El equipo de Cuarto Milenio, programa televisivo dedicado a estos temas le ha dedicado algunos programas ayudando así a la difusión y conocimiento de este lugar, tenebroso por su triste historia.

El Hospital del Tórax de Tarrasa (Barcelona) tubo en su día una de las mayores tasas de mortalidad de Europa. En los jardines del hospital, lugar tenebroso, hay una iglesia en ruinas donde hubo numerosos suicidios, cuando el hospital estaba en pleno funcionamiento. Los internos se lanzaban al vacio desde las ventanas de la última planta, cayendo en el jardín trasero del hospital, desesperados al saber que su mal no tenia cura. Últimamente se han rodado películas en los muros de este lugar y los actores han experimentado fenómenos extraños. Aseguran haber escuchado voces en la parte mas abandonada, ruidos extraños, cambios bruscos de temperatura, mal funcionamiento de las grabadoras y cámaras fotográficas, la aparición de sombras, etc. Se han realizado psicofonías que son increíbles, dando pie a que personas aficionadas a estos fenómenos se desplacen de otras partes del mundo, para experimentar en primera persona todo lo que se cuenta del lugar.

27 may 2012

El cráneo de Adolf Hitler

En 1945 los rusos encontraron los restos quemados de su cadaver y el de su amante; un año después se les traslado a Moscu para estudiarlos, y se decidio la conservacion del craneo, como prueba de su muerte y a modo de trofeo.Ahora, Linda Strausbaugh, estudiando el ADN, y Nick Bellantoni, la morfología del craneo, han descubierto que no se trataba de Adolf, si no de una mujer. Con Miguel Botella veremos como se caracteriza un craneo y se distingue de otro. Luego seguiremos con las dudas históricas que siempre hubo sobre el óbito de Hitler entre los poderes de la postguerra: Stalin, el FBI... Terminaremos con la posible fuga del Fürer a la Patagonia con parada y fonda en Barcelona ¿politica-ficción? Santi lo ve factible, pues los nazis se tiraron meses preparando la fuga de los mandos y con notable exito. Lo curioso es que el FBI pasó en 1945 a Hoover un informe sobre esta posibilidad y que hay testigos que hablan de submarinos emergiendo y Hitlers decrépitos a los que tienen que llevar entre dos personas a una reuniones en hoteles de Buenos Aires.
Al que le gusten estos temas le recomiendo la pelicula "Odessa"/"Expediente Odessa"