La historia acontecida por Enriqueta Martí Ripollés ha suscitado el terror por los que aún la recuerdan y sumergió las calles del año 1912 en la más absoluta oscuridad. Esta historia real mezcla vampirismo, magia y brujería con una serie de raptos y asesinatos de niños.
A principios del siglo XX Barcelona estaba sumida en una psicosis producida por una serie de secuestros de niños pequeños. La prensa de la época escribió varios reportajes y dio una serie de hipótesis sobre el causante de los raptos. La principal pista era un extraño carruaje negro se se dejaba ver antes del secuestro.
Teresa Guitar era una niña de 5 años que jugaba en las inmediaciones de la calle San Vicente, como cualquier otro niño de la época. A Teresa le gustaba mucho ver como bailaba la gente en la popular sala de baile La paloma en el barrio barcelonés del Raval. Repentinamente una mujer corpulenta y desaliñada se abalanzó contra ella y con una manta la envolvió y la secuestró. El 27 de Febrero 1912, cerca de las 11 de la noche y transcurridos 17 días de secuestro, una vecina del barrio, Claudia Elías, pudo observar un rostro infantil atemorizado asomándose por un sucio ventanuco de cristal del número 29 de la antigua calle Ponent, actualmente renombrada a Joaquín Costa. Nunca antes había visto a aquella jovencita y decidió alertar a comisaría pensando de que podría tratarse de algún niño secuestrado. Acudieron los policías Josep Asens y Juan Ribot, y se dirigieron hacia la casa, donde residía una mujer de 43 años que encajaba con algunas descripciones proporcionadas por los testigos de los secuestros, Enriqueta Martí.
Cuando la policía aporreó la puerta de Enriqueta, abrió la mujer y les atendió en una actitud afable. Los policías no querían apresurarse y acusar a la mujer, por ello irrumpieron en la casa con la escusa de una inspección sanitaria. En principio la inspección de la casa era normal, salvo una puerta que estaba cerrada con llave y Enriqueta era reacia a abrir. Cuando abrieron la puerta encontraron una escena atroz, algo que marcaría las retinas de aquellos policías para toda su vida.
Encontraron un saco ensangrentado lleno de ropa de niños, un gran cuchillo para desollar carne empapado de sangre, en las paredes habían agujeros repletos de huesos y cabelleras enteras de niños y niñas pequeñas. Se contabilizaron 13 niños y niñas aparentemente y entre ellos, la pequeña Teresa Guitar de 5 años secuestrada 17 días antes. Enriqueta pasó a disposición judicial, la gente se aglomeraba en la calle Ponent para contemplar el horror. Esta mujer había sido prostituta en el pasado, con el paso del tiempo decidió montar un peculiar burdel especialmente dirigido a pedófilos. Un día cerró el burdel y decidió cumplir sus atroces deseos en la intimidad de su casa, llegando a utilizar magia negra y rituales con los niños, para crear ungüentos y pócimas capaces de curar la tuberculosis y venderlos al mercado negro. En el interrogatorio la mujer afirmaba como drenaba la sangre de los pequeños, la almacenaba en recipientes y se la bebía motivo de un ritual, por ello fue apodada la vampira del carrer Ponent. Era una mujer que de día se vestía de pobre, para encontrar a niños y trazar el plan de secuestro, por las noches se vestía de seda para pasar desapercibida, tener una doble identidad. Utilizaba un extraño libro, un grimorio mientras que sacaba la manteca de los pobres niños con el cuchillo.
Enriqueta intentó suicidarse en dos ocasiones en la prisión, pero sin ningún éxito, aunque encontró la muerte a manos de las reclusas que, se abalanzaron hacia ella y le asestaron golpes mortales.
En el siglo XVI la peste acabó con muchas vidas en Venecia. Por eso era necesario un lugar en el que quemar los más de 150000 cadáveres que se acumularon en canales y casas en apenas seis meses. Para tal fin fue elegida Poveglia, una isla que tiene aproximadamente 70000 metros cuadrados y donde además se cultivan los mejores vinos del Venetto, que ya había sido elegida anteriormente para aislar a los enfermos de peste. Un pequeño canal divide la isla en dos partes y a día de hoy su visita sigue estando prohibida. Se encuentra a pocos minutos en barco de la plaza de San Marcos, y que todavía hoy podemos encontrar los restos bien conservados de varias fortificaciones, cañones, armas... correspondientes al periodo en el que genoveses y venecianos estuvieron en guerra por la pequeña isla.
En tiempos de peste aumento su superficie en hasta 10 centímetros en base a las cenizas de los quemados. Y desde ese momento se convirtió en la isla más maldita de Italia. Son muchas las leyendas que nos hablan de extraños aparecidos vagando su pena por esta pequeña porción de terreno, a la que salvo los agricultores que cultivan la vid poca gente más se acerca.
Fosa común de huesos en Poveglia.
Además hay que añadir que de 1922 a 1968 se ubicó en el lugar un hospital para enfermos mentales peligrosos con un impresionante campanario que puede verse en toda la isla. Estos rápidamente empezaron a denunciar la constante aparición de los espíritus de los muertos en otro tiempo, pero debido a sus enfermedades, nadie les hizo caso. Así que el director del psiquiátrico optó por experimentar con los pacientes nuevos métodos de curación, lobotomías y trepanaciones que eran prácticas habituales en los pacientes con herramientas rudimentarias como taladros de mano y martillos. Muchos de ellos fueron llevados a la torre del campanario, donde fueron torturados y sometidos a una serie de inhumanos horrores. Más tarde, este señor acabó arrojándose desde la torre mas alta de las tres que hay en dicho hospital, que todavía conserva sus estructura, gritando que lo perseguían esos a los que tiempo atrás envió al otro mundo.
Se define la CHE (Combustión Humana Espontánea) como la supuesta incineración de una persona viva sin la presencia de una fuente exterior que origine el incendio. El fuego prende de repente desde el interior, y en poco tiempo, consume tejidos y vísceras a un ritmo constante aunque de gran intensidad. Los objetos cercanos a las llamas apenas quedan afectados, incluyendo algunos tan volátiles como cerillas, tela o papel. El fenómeno carboniza el cuerpo parcialmente. Mientras que las partes más afectadas se convierten en ceniza, el resto permanece casi inalterado, junto a las ropas y enseres personales que la víctima llevaba encima.
Ante los primeros estudios científicos, elaborados a partir del siglo XVII, un calculo estadístico estima que se producen una media anual de dos CHE en todo el planeta. La sintomatologia del fenómeno reune una serie de parámetros repetitivos:se originan de noche en lugares mal ventilados, protagonizados por personas con una considerable obesidad.
La CHE más reciente se dio en un niño de corta edad llamado Rahul, oriundo de Tamil (India). Durante el verano del 2013, sus padres lo llevaron varias veces al hospital alegando que el pequeño ardía de manera aleatoria. Pese a las lesiones, sus órganos internos funcionaban con normalidad.
Unos meses antes, el fenómeno se manifestó con toda su intensidad en Oklahoma. Varios testimonios afirmaron contemplar como ardía en su domicilio uno de sus vecinos. Desde las ventanas de su cocina distinguieron la silueta en llamas del afectado, consumiendose hasta fallecer. El incendio ni siquiera abrasó aquella habitación. Se recalcó que nada había en la cocina capaz de generar semejante incendio.
En 2011, la policía del condado de Gateway (Irlanda) encontró en su casa los restos humeantes de Michael Faherty, un funcionario retirado de 76 años. Las vísceras y el tronco se redujeron a cenizas, mientras que la cabeza y las extremidades permanecieron incólumes.
Existe un acalorado interés por averiguar que origina tal fenómeno. El biólogo e investigador independiente Brian J. Ford, gran conocedor de la cuestión destacó el papel que ejercían las reacciones bioquímicas del organismo en el proceso, capaces de generar una ignición. "El cuerpo humano produce sustancias inflamables que todavía no hemos estudiado debidamente. Pensamos también que alguna de ellas podría iniciar una combustión", señaló. Evidentemente aquí entro también la superstición. En sucesos como el de Laroya, es España (leer en el siguiente parágrafo), se recurrió a la ciencia para intentar explicar los fuegos que durante días afectaron a la comarca, pero también a la supuesta maldición lanzada por un hereje condenado a morir en la hoguera siglos atrás por la Inquisición.
Posiblemente el episodio más conocido de CHE en España sea la casuística que tuvo lugar en la localidad de Laroya en el verano de 1945. Viviendas y enseres personales ardían sin motivo, mientras una niña llamada María Martínez sufría en carne propia el efecto de las llamas sobre sus ropas. En conjunto se registraron unos 400 incendios, incluytendo el abrigo de un mando de la Guardia Civil, bastante escéptico con lo sucedido. La muchacha antes mencionada acabó suicidándose desesperada tras padecer nuevos episodios de CHE, al igual que sus hermanos.
Un equipo de Cuarto Milenio se ha desplazado a La Alcarria para
investigar el legado del Padre Yela. Un religioso que convirtió en el
siglo XVII la ermita de Auñón en el epicentro de la lucha contra el
demonio.Fray Miguel de Yela se enfrentó a 39 exorcismos que han quedado
recogidos en un viejo diario.
Debo decir que el caso de Marcelo Pesseginhi no está claro. Parece ser que se manipularon los cuerpos durante la llegada de la policía y que el niño murió esa misma noche junto a los padres. Hay diferentes fotos donde se ve precisamente como el cuerpo del niño es movido.
Si queréis ver las fotografías de la escena del crimen de Daniel Petry, las encontrareis buscando su nombre en Google Imágenes, pero antes de que vayáis directos quiero avisaros de que son unas imágenes horribles y en serio no recomiendo que las veáis.
Hacia tiempo que ya no publicaba para el blog, pero no encontraba realmente nada interesante. Pero aquí vengo con nuevo contenido!
Supongo que todos conoceréis a la actual estrella del pop Lady Gaga, pero os estaréis preguntando porque aparece en la entrada de hoy, pues por el testimonio de una madre dolida. Resulta que Lady Gaga escribió canciones con Lina Morgana antes de que la primera saltase a la fama, y muchas voces dicen que el estilo tan extravagante de Lady Gaga tal y como lo conocemos ahora, había sido copiado de Lina Morgana. Bueno pues volvamos a centrarnos antes de los comienzos de Lady Gaga como cantante famosa, sobre el 2008, en este mismo año, sin motivo alguno, Lina Morgana se suicidó lanzándose de lo alto de un edificio de 10 pisos. Pero lo peor de todo es que dicen que ella tuvo que ver con su muerte. Todo suena muy extraño y parece inventado (que no digo que sea cierto). Pero no pude evitar revivir esta noticia cuando leí los tweets de odio de Rob Fusari, ex productor y ex amante de Gaga. Hace unos meses Fusari dijo en su cuenta de Twitter que filtraría demos de Lady Gaga que nunca se han conocido y que Lina iba a ser lo más grande que le iba a pasar al mundo de la música. Pues en la época que Fusari las descubrió por separado, trabajaron juntas en temas como Wunderland, el expuesto a continuación:
Lina se suicidó dos meses después de que Lady Gaga sacara The Fame. Todo pasó por desapercibido hasta que en 2010, cuando la madre de Lina dijo que necesitaba que Lady Gaga reconociera que trabajó con su hija para liberar su alma. Las malas lenguas dicen que le robó el alma para conseguir el éxito. Han llegado a concluir que es una illuminati y que la muerte de esta chica fue un sacrificio para que ella pudiera triunfar. Pero eso no es todo, se supone que para que el sacrificio sea valido, tiene que ser visto por una audiencia (otra vez repito, que no digo que sea cierto). Por esto se dice que el vídeo de Paparazzi es una representación de la muerte de Morgana. Es decir, la escena del balcón, donde un hombre la empuja y hace pasar el crimen como un suicidio, podría ser una revelación de como murió la chica. Casualmente, este vídeo es uno de los más polémicos ya que aparecen muchos símbolos o representaciones illuminatis o masonicas. Este es un tema bastante polémico ya que cada uno piensa de una manera, así que podríais poner en los comentarios vuestra opinión sobre el asunto. Aquí os dejo un vídeo de Lina Morgana que tiene semejanzas con el estilo de Gaga.